En este curso se invita a los profesores a conectarse con su creatividad de manera que aprenda estrategias didácticas significativas y eficaces útiles en su trabajo con los alumnos.

En este apartado encontrarás cursos que te ayudan en tu formación como psicopedagogo. El objetivo general es tener un acercamiento en su quehacer profesional en sus distintos campos de trabajo. En esta ocasión manejaremos los estados de ánimo. A través de estrategias sencillas, irás dando pequeños pasos firmes que te ayudan a manejar las emociones personales y las de los orientados.

El diplomado en orientación familiar te permite un acercamiento formal con los temas básicos que debes conocer sobre la familia, en un marco teórico ecléctico. Aprenderás a aplicar diversas estrategias, técnicas y procedimientos para orientar a las familias. El punto de partida es la persona, su búsqueda de pareja hasta llegar a tener familia en un contexto de valores. Se revisan temas clave como la alimentación, el arte, la cultura, el entretenimiento, la intervención en crisis y en pro de la familia, por citar algunos ejemplos.